Luz verde de la Comisión Superior de Urbanismo a ampliar el Hospital Clínico de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Resaltado en color, la zona que se prevé ampliar en el edificio de consultas externas
Resaltado en color, la zona que se prevé ampliar en el edificio de consultas externas CEDIDA

Es el último trámite previo a que el Consello de la Xunta habilite la construcción

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

El proyecto de ampliación del CHUS ha conseguido los informes favorables de la Comisión Superior de Urbanismo. Este era el último paso previo a su aprobación por el Consello de la Xunta, para habilitar su construcción. La ampliación se tramita según la legislación autonómica de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés.

La actuación prevista contempla un crecimiento de dos de los tres edificios que integran el Hospital Clínico, de 30.000 metros cuadrados, que suponen casi un 30 % más de superficie. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 68,4 millones de euros.

La ampliación mejorará el laboratorio de microbiología, el área de autopsias, las urgencias y particularmente las de pediatría, las áreas de endoscopias, los bloques quirúrgicos, las unidades de hospitalización o el hospital de día. Lo notarán además unidades asistenciales como las de mama, neumología, alergias, dolor, anestesia, o los servicios de cirugía plástica y maxilofacial.

La sesión de la Comisión Superior de Urbanismo que avaló el proyecto la presidió la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas. Valoró informes solicitados desde inicios de año a departamentos de la Xunta y estatales. La ley por la que se tramita este proyecto es la misma que para ampliar el complejo administrativa de San Caetano.