La oferta de vivienda nueva en Santiago se amplía con 24 pisos en la zona de San Lázaro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La empresa Abeconsa prevé concluir a finales de año esta nueva apuesta por la capital gallega

02 abr 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

La vivienda nueva disponible en Santiago representa un pequeño porcentaje en un mercado inmobiliario donde predominan los pisos de segunda mano, pese a que desde el sector se apuntan ventajas para el comprador que adquiere un inmueble a estrenar. Desde la financiación bancaria para la adquisición, que llega al 80 % del total, hasta la calidad de construcción, que está garantizada por la legislación: la exigencia de cumplir con el Código Técnico de la Edificación y con las normas del hábitat aseguran al comprador de una vivienda nueva su mayor eficiencia energética, mayor salubridad y unas dimensiones mínimas en cada estancia que reportan un mayor confort para vivir. Subrayan así que buena parte del coste de una vivienda se explica por la calidad de su construcción. Intentar adaptar un piso usado a unas condiciones similares a las que ofrecen los actuales supone un sobrecoste que aproxima el desembolso final al que tiene comprar una vivienda nueva.

A la oferta de pisos a estrenar en la capital gallega se incorpora la promoción que desarrolla la empresa gallega Abeconsa en San Lázaro. Son 24 viviendas, con superficies que van de los 50,5 a los 110,4 metros cuadrados, que la firma prevé concluir hacia finales del presente año. La fachada exterior tiene un acabado en revestimiento continuo de placas de granito.

Los pisos son de uno y tres dormitorios, y se entregan con cocina amueblada en blanco y equipada con electrodomésticos; los baños con sanitarios de porcelana también en blanco y lavabo integrado en el mueble completo; y los dormitorios, de amplio tamaño, disponen de armarios empotrados, con baño incorporado en el principal. El precio por vivienda parte de los 163.000 euros (más el 10 % de IVA), con plaza de garaje y trastero incluidos.

El director gerente de Abeconsa, Manuel Amor, destaca esta promoción de San Lázaro como «una nueva apuesta de la empresa por Santiago», donde ya desarrolló con éxito un inmueble de 22 viviendas en Cornes. Subraya que «es una promoción muy abierta, muy agradable y luminosa, con muchos espacios abiertos en el entorno», en una zona cercana al centro pero a la vez con la vida propia de un barrio como es San Lázaro.

Construcción premiada

La promoción de San Lázaro no es el único proyecto de la firma en Santiago. Construye también una residencia de mayores en San Marcos, de características similares a la de Raiola O Hórreo, que firmó Abeconsa y distinguió la Confederación Nacional de la Construcción como una de las 26 construcciones que mejoraron la vida de los españoles.

Uno más de los reconocimientos logrados por Abeconsa en una trayectoria que empezó en el año 1988 en Ferrol, desde donde ha extendido su trabajo en edificación y obra civil por todo el territorio nacional. En Galicia, junto a Santiago, tiene promociones en desarrollo en A Coruña, Ferrol y Vigo. Sumar la doble condición de promotora y constructora permite a la empresa gestionar cada propiedad desde su planificación y diseño hasta su venta, una cuestión que puede suponer una garantía para el cliente final sobre los plazos de entrega. También para el mantenimiento de la vivienda tras ser adquirida, al comprometerse con el propietario por varios años, en función del tipo de necesidad que pueda presentarse en el inmueble. Un servicio posventa que se hace con personal de la propia constructora Abeconsa, sin recurrir a empresas externas, destaca Amor.