El encuentro de empresarios católicos en Santiago supera los 150 participantes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las ponencias y mesas de debate comienzan hoy a las 9.30 horas en San Martín Pinario

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Encuentro de Empresarios Católicos que se desarrolla en Santiago supera los 150 inscritos. Los participantes asistieron ayer a la misa del peregrino, presidida por el arzobispo Julián Barrio, y en la que el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites, presentó la ofrenda al apóstol. En San Martín Pinario, el nuncio papal en España, Bernardito Auza, se dirigió a los asistentes y el Orfeón Terra A Nosa ofreció luego un concierto de bienvenida.

La actividad hoy se inicia a las 9.30 horas en el salón Peregrinos de San Martín Pinario. En la apertura estarán el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella; presidente de la CEG, Juan Vieites; el director xeral del Igape, Fernando Guldrís; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Entre los ponentes estarán el obispo de Bilbao, Joseba Segura; Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias; o Alfred Sonnenfeld, catedrático universitario de Antropología y Ética. El encuentro abordará desde la economía del bien común a la bioética, ecología y responsabilidad social.

En el comité organizador se integran Juan Vieites, Antonio Fontenla, Cecilia Sierra, José Manuel Fernández Alvariño, Elena Rivo, José Ramón Ferreiro, Julio Lage, Lupe Murillo, Antonio de Ron y Alfonso Roberes.