El aeropuerto de Santiago supera los 60 vuelos diarios en el arranque de la temporada estival

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Iberia Express refuerza su actividad dentro de la Península con 21 frecuencias semanales de media con Madrid

30 mar 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

El aeropuerto de Santiago está superando esta semana las 60 operaciones diarias, coincidiendo con el arranque de la temporada de verano. En la jornada de ayer, despegaron y aterrizaron en el Rosalía de Castro 62 vuelos, entre ellos las conexiones internacionales de Ryanair con París (aeropuerto de Beauvais), Fráncfort, Londres (Stansted), Bolonia y Bruselas; y las de Vueling con Zúrich y Ámsterdam.

La aerolínea irlandesa de bajo coste, que ya comenzó a operar los nuevos servicios con Bolonia la semana pasada, inició el domingo las operaciones en la nueva ruta de Memmingen (Oeste de Múnich), y el lunes hizo lo propio con la ciudad escocesa de Edimburgo. Para mayo quedan los enlaces con Gerona (comenzarán el día) y Marsella (día 3), y para junio tiene previsto el inicio de las operaciones con otro de los destinos nuevos de esta campaña estival, el de la ciudad francesa de Burdeos (desde el día 3).

Refuerzo en los destinos peninsulares

A las novedades programadas en las últimas semanas por las aerolíneas que operan en Lavacolla se suma Iberia Express, que ayer anunció la inclusión de Santiago en su plan de refuerzo de destinos peninsulares para este verano. La filial de bajo coste de Iberia prestará una media de 21 frecuencias semanales (tres vuelos de ida y vuelta al día a Madrid). En esa ruta competirá con Ryanair y Vueling, compañías que ya ofrecen enlaces directos con la capital andaluza. Será la única ciudad de la península atendida por tres aerolíneas distintas desde el aeropuerto de Santiago, una situación que este verano solo se dará en los enlaces insulares con Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, además de en las conexiones internacionales con Londres, París y Zúrich.

Con los enlaces de Sevilla y Marsella, Lavacolla superará con holgura los 2,48 millones de plazas a la venta que las aerolíneas tenían programadas inicialmente en Santiago para la campaña que remata a finales de octubre.