Santiago es la sede de tres campeonatos de España de luchas olímpicas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Más de 500 deportistas participarán entre sábado y domingo en esta cita

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 500 deportistas participarán entre hoy y mañana en los tres campeonatos de España de lucha en las modalidades olímpicas de lucha femenina, lucha libre olímpica y grecorromana. Los torneos, que se desarrollarán en el pabellón municipal de Santa Isabel, fueron presentados por el edil Gonzalo Muíños y por José Luis Olazábal, presidente de la Federación Galega de Loita e disciplinas asociadas.

Los tres campeonatos, organizados por la Federación Galega de Loita en colaboración con el Concello de Santiago, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Federación Española y el club Stellae son el Campeonato de España escolar U-15, el Campeonato de España cadete U-17 y el Campeonato de España U-23 de luchas olímpicas.

Los campeonatos de España U-15 y U-17 están dentro del Campeonato de España de selecciones autonómicas. El concejal compostelano destacó el alto número de inscripciones en los tres torneos (512) con los mejores deportistas nacionales de esta modalidad, procedentes de 15 comunidades autónomas. Gonzalo Muíños recordó que la competición dejará este fin de semana «unha estimación de máis de 120.000 euros».

El público podrá acceder al pabellón para disfrutar del evento más numeroso de todos los organizados a nivel nacional. Otro año más, la competición podrá seguirse online en tiempo real a través de la plataforma Scorizer de la Federación Española.

La competición será hoy de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Mañana, de 10 a 14.