El juvenil del Compostela perdió su primer partido en casa
24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Se disputó la última jornada de la primera fase para tres de los cuatro principales equipos de fútbol de la base del Compostela. Esta última cita, a la que los conjuntos llegaban con objetivos diferentes, se saldó con dos triunfos y un empate. Además, llegó la primera derrota en casa de los juveniles.
El Sigüeiro, filial compostelanista, con la segunda posición certificada en esta primera fase de la Preferente Galicia, cerró el subgrupo con un empate (1-1) ante el O Pino en el Lino Balado. Mostró una vez más un buen nivel y los jugadores se llevaron buenas sensaciones para el inicio de la liga por el ascenso, en la que se medirán a los rivales del subgrupo 1B. A esta lucha, el Sigüeiro pasa con 4 puntos, a dos de las dos plazas que marcan el salto de categoría.
Mientras, el Compostela juvenil no pudo mantener su impresionante racha de resultados como local. En la jornada 25, con la visita del líder e intratable Celta, el Compos ya no pudo prolongar el idilio que mantenía desde el arranque de la campaña. Los blanquiazules consiguieron meritorios empates contra rivales de la talla del Racing de Santander, Oviedo y Sporting de Gijón, entre otros. Pero esta vez no fue posible. El once celeste mostró todo su potencial en Santa Isabel, llevándose los puntos con un contundente 1-10. El tanto compostelanista del honor lo marcó el capitán, Xoel Caamaño.