El cotejo de las huellas dactilares y la prueba de identificación genética no dieron resultado
07 mar 2022 . Actualizado a las 15:31 h.
La Policía Nacional ha pedido este lunes la colaboración ciudadana para identificar a un hombre que falleció en la mañana del pasado sábado, según todos los indicios por causas naturales, cuando hacía deporte en el campus de la Universidade de Santiago. El hombre, de raza caucásica y, aparentemente, de entre 50 y 55 años de edad, perdió el conocimiento y aunque fue atendido en el campus por el 061, el personal de este servicio de emergencias sanitarias nada pudo hacer para reanimarlo.
«Hasta la fecha no ha dado resultado positivo el cotejo de huella dactilar ni la prueba de identificación genética ni las diversas diligencias de investigación autorizadas por el juzgado y llevadas a cabo por la Policía Nacional», indica la Comisaría compostelana de este cuerpo, por lo que, en virtud de una resolución dictada en las diligencias previas de investigación que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, solicita que cualquier persona que pudiera aportar algún dato llame al 112 o al 091.
El hombre fallecido medía 1,76 metros de altura y era de constitución atlética. Su tez y piel eran morenas, el pelo canoso, corto, barba completa también canosa, así como las cejas. El cuerpo no presentaba marcas particulares que pudieran ayudar a la identificación, únicamente una cicatriz de 3x2 en la rodilla derecha. Tampoco tenía ningún tipo de tatuaje. La ropa deportiva que vestía en el momento de la muerte era una camiseta de color azul de talla XL marca Kalenji, pantalón corto de la misma marca, así como zapatillas del número 44 y calcetines de talla 43-46. El único objeto personal que portaba era un reloj con pulsera metálica y esfera azul de la marca Eterna Matic.