Banco Santander y las Cámaras de Santiago y A Coruña convocan el Premio Pyme del Año 2022

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La empresa Imatia Innovation fue la ganadora del Premio Pyme del Año 2021 de A Coruña
La empresa Imatia Innovation fue la ganadora del Premio Pyme del Año 2021 de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Las empresas de la provincia con menos de 250 empleados pueden presentar su candidatura hasta finales de abril

10 mar 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

En marzo y abril permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a la sexta edición del Premio Pyme del Año de A Coruña, convocado por Banco Santander, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de A Coruña, en colaboración con la Cámara de España y La Voz de Galicia. A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas con sede social en la provincia de A Coruña que tengan menos de 250 empleados y cuya facturación sea inferior a 50 millones de euros al cierre del ejercicio del 2021.

El objetivo del certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits para distinguir a las empresas más destacadas en cuatro ámbitos: internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo, y sostenibilidad.

La empresa ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que será fallado en el primer trimestre del 2023. Asimismo, las empresas ganadoras de los cuatro accésits concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías.

La creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación desarrolladas para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas en digitalización e innovación; así como los proyectos de sostenibilidad en los que participaron las empresas aspirantes, serán los méritos que puntuarán los miembros del jurado.

Las empresas interesadas en participar deberán cubrir un formulario de inscripción que encontrarán en las páginas web de las Cámaras de Santiago y de A Coruña, donde también podrán consultar toda la información sobre las bases del concurso. El plazo de presentación de candidaturas concluirá a las doce de la noche del viernes 29 de abril.

Desde el 2017, año de su lanzamiento, ya han participado 5.670 pymes en este certamen a nivel de toda España. En esta nueva edición, la sexta, se consolida como galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas. En el 2021 se inscribieron un total de 1.770 empresas.