La Feria de Minerales regresa a Área Central, en Santiago, incorporando como novedad meteoritos

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Se celebará del 3 al 6 de marzo y reunirá una treintena de expositores

01 mar 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Del 3 al 6 de marzo • Área Central • La esquina roja y la azul de Área Central acogerán del jueves al domingo la octava edición de la Feira de Minerales, que este año contará como novedad con un puesto de venta de meteoritos encontrados por todo el mundo. No faltarán tampoco todo tipo de minerales, fósiles y piezas de joyería en la treintena de puestos que se darán cita en la actividad. Los expositores provienen de diferentes puntos de España, Portugal y otros puntos de Europa, incluyendo entre sus productos piezas de todo el planeta, como minerales de África o ámbar del Báltico.

La Feria de Minerales de Santiago, la más grande de Galicia y Portugal sobre esta temática, no solo tiene carácter comercial con sus 150 metros lineales de expositores, sino también didáctico. Por ello, tanto el jueves como el viernes contará con la visita de centros escolares de varios puntos de Galicia, que asistirán a talleres de identificación de minerales y fósiles a cargo del Grupo Mineralóxico Galego y la Escola de Minas de la Universidade de Vigo.

La feria se completará con una exposición del Área de Infraestruturas de Investigación de la USC y el Museo de Historia Natural, así como una mesa de intercambio la jornada del sábado.