Avanza en sus etapas sabatinas Alumni USC en el Camino de Fisterra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Última etapa del Camino de Fisterra realizada por Alumni USC.
Última etapa del Camino de Fisterra realizada por Alumni USC. IRENE MARTIN

La última llevó a los senderistas de Ponte Maceira a Vilaserio y disfrutaron al final de la jornada de una pulpada en una carpa montada para la ocasión en la carballeira de Covas

26 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas realizan el Epílogo jacobeo a Fisterra-Muxía en etapas sabatinas. Pertenecientes al club de senderismo de Alumni USC, que preside Agustín Pena, los caminantes acaban de recorrer unos 18 kilómetros, los que separan Ponte Maceira de Vilaserio. Con buen tiempo y entusiasmo disfrutaron de una jornada que concluyó con una pulpada, servida por Juan Guerra, en una carpa montada para la ocasión en la carballeira de Covas, tras el correspondiente permiso del Concello de Negreira, donde todo fueron facilidades para solaz de los peregrinos.

Aprovechando unos días de cierre del bar Camilo, se incorporaron al grupo Inocencio Pereira y Ana Suárez; también fichó por Alumni la brasileña Lucilene Bezerra, que dijo haber disfrutado un montón. En el numeroso grupo estaban Isabel Méndez y Antonio Pose, Carmen Pichel y Alfonso F. Guerra, Lourdes Montero y José Manuel Vez, Enrique López, Jorge Dono, Elvira Ares, Felipe Rivero de Aguilar, Federico López y Roberto Almuíña, entre otros. Y la próxima etapa será ya de cara a la próxima semana, el día 5.