Un jugador del Obradoiro da positivo en covid

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MANEL MAS / LOF

El club conocerá esta noche los resultados de las PCR para saber si puede viajar a Canarias este fin de semana

28 ene 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

El covid-19 vuelve a castigar al Obradoiro. El equipo de la capital gallega, que fue uno de los más afectados por el virus en el inicio de la pandemia, sufrió varios aplazamientos recientemente por un brote en la primera plantilla que afectó a la mitad de los jugadores y algún miembro del cuerpo técnico. Esta misma mañana, el club de Sar confirmó el positivo por coronavirus de un jugador del plantel, que ya está aislado y siguiendo los protocolos sanitarios.

En el mismo instante de conocerse la noticia, el Obradoiro canceló la rueda de prensa que esta mañana tenía previsto ofrecer el entrenador Moncho Fernández para hablar sobre el enfrentamiento con el Gran Canaria de la noche del domingo. El colectivo compostelano deberá esperar a conocer todos los resultados de las PCR que están previstos para esta noche. Ahora, por tanto, se mantiene en la duda de si se va a disputar o no el enfrentamiento con los canarios. El Obra tendrá que esperar resultados para saber si puede viajar o no a las islas para jugar este encuentro que ya en su día había sido suspendido por el covid.

El pasado domingo, el Obradoiro se enfrentó en Sar al Breogán, un derbi con claro color compostelano. Tras la celebración del encuentro, el conjunto lucense confirmó varios casos positivos en su plantel. Desde ese momento, se puso el foco en la plantilla del Obradoiro, que podría estar afectada por algún contagio. De hecho, el Murcia-Breogán, programado para este domingo, 30 de enero, a las doce y media del mediodía, y correspondiente a la jornada número veinte de la Liga Endesa, quedó definitivamente aplazado ante la situación de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla lucense. El miércoles se conocieron los resultados del cribado al que fueron sometidos los jugadores y resto de personal breoganista tras detectarse el positivo del entrenador Oriol Comas, confirmándose el aumento de casos (hasta ocho jugadores tienen coronavirus). Es la tercera vez que se suspende un partido del Breogán por positivos.