El Compostela no prevé movimientos en el mercado de invierno

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El partido ante el Salamanca ha sido fijado para el miércoles 23 a las ocho de la tarde

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

Salvo causa de fuerza mayor o giro inesperado, el Compostela no prevé entradas ni salidas en la plantilla en el mercado de invierno, que apura sus últimos días de vigencia. Los mismos que empezaron la temporada a las órdenes de Rodri Veiga serán los que la terminen.

La única novedad es el cambio de estatus de Roque, que inició el curso como jugador del filial y ahora es uno más de la primera plantilla a todos los efectos. En el derbi frente al Pontevedra ya estrenó su nuevo dorsal, el 16.

Entre tanto, el equipo sigue preparando el partido de este sábado en la Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético.

El entrenador azul y blanco tiene dos dudas. Una es la de Pablo Durán, que se retiró lesionado en la jugada en la que forzó el penalti ante el Pontevedra. Sufrió un esguince de tobillo del que se recupera satisfactoriamente. Todo apunta a que podrá estar disponible, si lo estima oportuno el entrenador. Más complicada parece la presencia de Pablo Antas, que se recupera de un esguince de rodilla y que ya no pudo disputar el primer partido del año.

El conjunto palentino mejora notablemente las prestaciones cuando juega ante su público. En casa ha sumado 18 puntos, con catorce goles a favor y solo seis en contra. A domicilio, sin embargo, ha ganado dos partidos y ha perdido siete, con ocho tantos convertidos y diecinueve recibidos.

Por otra parte, la Federación Española ha confirmado la fecha para recuperar el partido aplazado frente al Salamanca. Será el miércoles 23 a las ocho de la tarde. En su momento, la directiva decidió que los abonados podían retirar una invitación para este encuentro. Las ya tramitadas conservan su validez. Y quienes no las hubiesen recogido tienen de plazo hasta el día 19.