Las iniciativas emprendedoras de mujeres en Galicia superaron a las de los hombres en el 2020

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Un estudio nacional presentado en una jornada de la Confederación de Empresarios de Galicia da cuenta de la actividad emprendedora femenina

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El emprendimiento es cada vez más territorio también de las mujeres. Tanto que en el 2020 las iniciativas impulsadas por ellas en Galicia superaron a las masculinas. Lo dice el estudio elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España con datos de Global Entrepreneurship Monitor y en colaboración con Enisa y Coca Cola y del que ayer aportó algunos datos la profesora de la USC Isabel Neira en la jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) con motivo de la Semana de la Educación Emprendedora.

El estudio se realizó en el marco del programa GIRA Mujeres, la iniciativa de capacitación y formación para el emprendimiento de Coca Cola, que ayer participó en esa jornada a través de María Sande, quien puso en valor las herramientas que ese programa aporta a las mujeres para poner en marcha sus negocios. El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, apuntó que las actuaciones para que las oportunidades emprendedoras sean igualitarias son diversas y que su impulso es uno de los propósitos de su entidad. Según el estudio presentado por Neira, el 42 % de las iniciativas futuras emprendedoras están impulsadas por menores de 35 años.