El Santiago conquista el bronce en la Copa Xunta

SANTIAGO

cedida

Veintisiete centésimas de segunda en la última prueba le dieron el podio al equipo compostelano

24 ene 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

El Club Atletismo Santiago volvió a subirse al podio de la Copa Xunta, por detrás de los dos grandes dominadores de este deporte en Galicia: Gimnástica de Pontevedra y Celta de Vigo.

La pugna por el bronce estaba entre los compostelanos y el Narón. Y se decidió por 27 centésimas de segundo en la última prueba, el relevo.

El Narón presentaba uno de los equipos más potentes y necesitaba ganar si el Santiago quedaba cuarto. En la segunda posta esa era la situación de carrera. Y en el último relevo la distancia era de más de un segundo respecto al corredor del Gimnástica de Pontevedra, que poco a poco fue recortando y acabó imponiéndose en la misma línea de meta por esas 27 centésimas que le arrebataron el primer puesto al Narón en la prueba y le dieron el bronce al Atletismo Santiago en el cuadro masculino, por un solo punto.

En el cuadro femenino los tres primeros fueron Celta, Gimnástica y Arenal de Ferrol. El Santiago acabó octavo.

Y en la combinada, sumando los puntos de las representaciones masculina y femenina, el conjunto compostelano también fue tercero, por detrás del Gimnástica y el Ourense.

Los mejores resultados, a nivel individual, fueron el tercer puesto en el 400 de Alexis Miguens, con mejor marca personal; el tercero de Roi Rial (del filial Millaraio) en el triple; el tercero del capitán Jorge Puig en el 800; y los cuartos puestos obtenidos por Mateo Aller en salto de altura, Sebastiá Llodrá en el 60 vallas, y el relevo masculino con las postas de Puig, Roberto Trigo, Alexis y Guzman Carril.

En el cuadro femenino cabe reseñar el segundo puesto de la joven Paula Dobato en triple salto, y los cuartos puestos de Manuela Raviña en el 60, Lucía Portela en el 800 y el relevo compuesto por la propia Lucía, Noa Piñeiro, Teresa Parrado y Raviña.

Es el tercer podio consecutivo para el Santiago en la Copa Xunta en pista cubierta, a los que cabe sumar otros tres en la competición al aire libre.