Tablas en el Compos-Pontevedra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Alberto Rubio marcó para los granates y Samu, al transformar un penalti, estableció la igualada para los blanquiazules

23 ene 2022 . Actualizado a las 22:06 h.

Compos y Pontevedra se repartieron los puntos en el derbi de San Lázaro: 1-1. Alberto Rubio y Samu, de penalti, marcaron los goles de un duelo en el que los visitantes tuvieron mejores minutos que los locales.

El partido no comenzó bien para el Pontevedra, que perdió a uno de sus titulares por lesión nada más iniciarse el choque. Seoane se fue precipitadamente a la ducha. Ambos contendientes mostraron mucho respeto y el Compos trató de dominar el derbi al principio con un fútbol combinativo y con mucha paciencia. El Pontevedra, por su parte, buscó un juego más vertical y acelerado para hacer daño en la retaguardia local.

Avisó primero Charles. Poco después, Álex González envió un lanzamiento lateral envenenado que tocó Pato Guillén. El balón volvió al campo al golpear en los dos palos de la meta blanquiazul. El rechace lo controló Alberto Rubio al borde del área y con un buen zurdazo sorprendió al cancerbero uruguayo adelantando al colectivo granate.

El gol fue un jarro de agua fría para el Compos. El Pontevedra retrasó un poco sus líneas y empezó a jugar con el viento a favor gracias al tanto inicial. El Compostela dio un tímido paso al frente para tratar de hacer algo de daño en el juego ofensivo.

La mejor ocasión de los locales en la primera parte fue un disparo muy alto de Pablo Durán, tras recibir de Fer Beltrán. La jugada, en el minuto 38, la inició el lateral zurdo Jimmy, el jugador más activo del once de Rodri Veiga. Antes del descanso, el colectivo granate disfrutó de una doble opción para incrementar su renta. Los remates de Charles y Brais Abelenda dentro del área no encontraron el objetivo deseado.

Llegó el empate

El segundo acto comenzó sin cambios y con un guion similar al del primer período. Sin embargo, a los nueve minutos de la reanudación, el colegiado señaló penalti en una acción de Víctor Vázquez sobre el atacante Pablo Durán, que se fue al suelo cuando intentaba controlar un centro lateral. La pena máxima la transformó Samu con un golpeo muy fuerte, alto y al centro de la portería.

Tras el empate, Rodri Veiga realizó cuatro cambios casi de forma consecutiva, mientras que Ángel Rodríguez puso más pólvora en ataque con la entrada de Rufo. Los porteros también tuvieron su momento de gloria. Cacharrón evitó el segundo del Compos a tiro de Parapar. Pato Guillén, con una doble intervención sobre Rufo y Charles, salvó a su equipo.

En el segundo tiempo, el colegiado anuló un gol de Brais Abelenda por fuera de juego, el Pontevedra dispuso de varias opciones para desnivelar la contienda y el defensa Matías Vesprini, con un lanzamiento de falta directo, estuvo a punto de noquear a los granates con un balón que se fue muy cerca de la escuadra ante la pasividad del portero.

FICHA TÉCNICA

(1) COMPOS: Pato Guillén, Saro (Roque, min 81), Matías Vesprini, Álvaro Casas, Jimmy, Samu (Roberto Baleato, min 66), Jordan (Parapar, min 58), Salado (Rafa Mella, min 66), Josiño, Fer Beltrán y Pablo Durán (Primo, min 58).

(1) PONTEVEDRA: Cacharrón, Seoane (Santi Figueroa, min 10, por lesión), David Soto, Víctor Vázquez, Samu Araújo (Rufo, min 67), Miguel Román (Javi Rey, min 76), Yelko Pino, Alberto Rubio (Romay, min 76), Álex González, Brais Abelenda (Martín Diz, min 76) y Charles.

GOLES: 0-1, min 21: Alberto Rubio.

1-1, min 56: Samu, de penalti.

ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez Recio (madrileño). En el minuto 91, expulsó al compostelanista Fer Beltrán por doble tarjeta amarilla. También amonestó al local Jordan y a los visitantes David Soto, Víctor Vázquez, Miguel Román, Romay y Álex González.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Segunda RFEF disputado en San Lázaro, con 1.400 aficionados en las gradas.