El Rosalía se reencontró con la victoria ante el Alhaurín

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El acierto en el triple catapultó al equipo de Chiqui Barros

22 ene 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

El Rosalía Institutos de Compostela sumó una victoria de capital importancia en su lucha por la permanencia, tras siete jornadas sin ganar. Se impuso 68-54 al Alhaurín de la Torre, del que se distancia en tres triunfos además del basketaverage.

El colectivo de Chiqui Barros firmó un gran primer cuarto, con sus mejores minutos en ataque. Logró una renta de ocho puntos y supo manejarse con esa ventaja.

El conjunto colegial se apoyó en una gran tarde en el lanzamiento triple (11/25) y tuvo en Catherine Traer y Sarai Carro a sus principales referentes en la anotación. También hizo valer su superioridad en el rebote, con mención especial en este capítulo para Paula Rivas, que era duda por un esguince y pudo jugar. Capturó trece rechaces.

Ficha técnica

 Rosalía 68: Sara Corredoira (9), Sarai Carro (15), Hermo, Traer (19) y Nazaré Lopes —cinco inicial—. Carla (8), Paula Rivas (4), Ángela (10) e Inés Herrero (3).

 Alhaurín de la Torre 54: Paula Moreno (8), Sintes (11), Carmen Ramírez (7), Vinuel (1) y Desiree —cinco inicial—. Alicia (8), Ana Moyano (14), María López, Aurora Sola, Rocío y Victoria (5).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 26-18, 15-17, 13-6 Y 14-13.

ÁRBITROS: Clavería Sánchez y Trasancos Blanco.

INCIDENCIAS: Pabellón del Instituto Rosalía. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en Liga Femenina 2.