Rodri llama la atención sobre la perseverancia del Pontevedra

SANTIAGO

Cedida

«No sé si es la mejor plantilla de la categoría, pero posiblemente tenga el mejor once», apunta el técnico sobre el conjunto granate

21 ene 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

El Compostela prepara con detalle el partido de este domingo en San Lázaro frente al Pontevedra. Se reencuentra con la competición tras más de un mes desde que disputase su última contienda, antes del paréntesis navideño. Y ese largo período de inactividad preocupa al entrenador, Rodri Veiga: «El equipo es una incógnita. Estar tanto tiempo sin competir no es una buena noticia. Dentro de las posibilidades y las limitaciones que tuvimos, intentamos entrenar lo mejor posible, hacer algún simulacro de partido y competición, esperando recuperar el nivel de antes de las Navidades lo antes posible».

Por otra parte, el descanso le ha venido bien al colectivo para recuperar lesionados y fuerzas en algunos futbolistas a los que ya se les veía con el depósito de energía algo justo en la recta final del pasado año. El técnico tiene a todo el plantel disponible para el derbi.

Rodri sabe que le espera uno de los exámenes mas duros de la segunda vuelta, a tenor del potencial granate: «Es un rival que nos va a exigir mucho. No sé si es la mejor plantilla de la categoría, pero posiblemente tenga el mejor once. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Si lo conseguimos, que así lo espero, seguro que vamos a tener nuestras ocasiones».

Es un plantel con muchos nombres propios de altos vuelos, pero el entrenador del Compos pone por delante la fuerza del colectivo: «A nivel individual tiene muy buenos futbolistas. Lo que le comentaba a los chicos esta semana es el bloque, es un equipo que durante los noventa minutos va a competir, tenga el resultado que tenga. Va a full, no baja el nivel, sigue y sigue, te genera un gran desgaste físico, aparte de la calidad que tienen».

Plan de partido

En ese contexto, apela a la personalidad azul y blanca durante los noventa minutos de contienda: «Es importante para nosotros intentar tener la pelota, intentar ser valientes, intentar tenerla en determinadas zonas donde creemos que podemos hacerle daño. Y, sobre todo, ir preparados para un partido muy disputado de un nivel físico y táctico altísimo, esperando dar la mejor versión y una alegría a la afición».

El Compostela, que ha declarado el encuentro medio día del club, espera la mejor entrada de la temporada en San Lázaro, a tenor de la expectación que está levantando el encuentro entre las dos hinchadas.

El filial recibe al líder, Atlético Arteixo, en el Lino Balado

El Sigüeiro, filial del Compostela, recibe esta tarde a las 16.30 horas en el Lino Balado al líder, Atlético Arteixo, que suma cinco puntos más en la clasificación. Las opciones de asaltar esa posición de privilegio para el equipo que dirige Cardeñosa pasan por sumar los tres puntos. De lo contrario, la distancia sería casi insalvable teniendo en cuenta que el Arteixo solo ha cedido hasta la fecha dos empates y una derrota. En la primera vuelta el filial cedió por un ajustado 1-0. En División de Honor Juvenil el conjunto azul y blanco visita mañana al mediodía al Pabellón de Ourense.