Distinguen en Fitur el compromiso de calidad del sector turístico de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La ciudad repite la segunda posición entre los destinos españoles con mayor número de distinciones «Preparados covid-19»

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, recogió ayer en Fitur el Premio Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) por el 20 aniversario de la adhesión de Turismo de Santiago a ese sistema. La empresa municipal trabajó a lo largo del 2021 con 130 empresas de 18 subsectores turísticos de la ciudad diferentes, lo que supone 28 entidades más que en el 2020 y tres subsectores nuevos.

A raíz de ese trabajo, Turismo de Santiago propuso 108 candidatos al comité de dirección de la Secretaría de Estado de Turismo para recibir la distinción de calidad de Sicted, es decir, 24 aspirantes más que los propuestos en el 2020. El Concello destaca que «estes datos amosan que o sector turístico de Santiago está a facer un esforzo moi importante para manter os niveis de calidade».

Y ese esfuerzo es objeto de reconocimiento. Santiago fue la ciudad con mejores resultados en el 2020 y, además, repite la segunda posición entre los destinos españoles con mayor número de distinciones «Preparados covid-19», con un total de 94. Esa distinción garantiza el cumplimiento estricto de buenas prácticas avanzadas del Sicted para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus en el ámbito del sector turístico. 

Oferta de ciudades patrimonio

En el acto de entrega del diploma con motivo del 20 aniversario de la adhesión de Turismo de Santiago al sistema Sicted participaron, acompañando a la delegación desplazada desde Compostela, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, y Alfonso Rodríguez Badal, presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La agenda de Santiago en Fitur finalizará hoy con la presentación en la feria de la oferta turística programada por el Grupo de Ciudades Patrimonio. Antes de dar a conocer ese plan de acción conjunto con Turespaña tendrá lugar una asamblea del Grupo, entidad de la que Sánchez Bugallo ha sido nombrado vicepresidente segundo.