Moncho Fernández: «Concedimos un número importante de regalos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MANEL MAS / LOF

El entrenador del Obradoiro destacó «algunas pérdidas tontas» de su equipo

20 ene 2022 . Actualizado a las 00:37 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, tenía muy claro que para tener opciones de victoria había que igualar la dureza e intensidad que pone el Manresa en los partidos. Al igual que el balance defensivo y ofensivo. No tener pérdidas era otra de las claves, en palabras del técnico de Pontepedriña, para poder salir vivos de Manresa. «Durante los tres primeros cuartos estuvimos compitiendo, con altibajos, aunque tuvimos pérdidas tontas y errores en el balance. Fuimos aguantando», explica el compostelano.

Además, matiza que «también sabíamos que era un partido de cuarenta minutos. Como viene demostrando durante toda la temporada, el Manresa te pasa por encima en el último cuarto, que fue realmente lo que pasó. En resumen, eso fue lo que ocurrió. Estuvimos tres cuartos en el partido, con algunos errores, fruto de la defensa del Manresa, y un número importante de regalos nuestros. Tuvimos un buen balance en el tiro de campo, pero en el último cuarto nos desfondamos. El Manresa alcanzó una diferencia que ya fue insalvable y nos acabó de rematar».

Insiste en que no cree que el partido fuera para perderlo por veinte, pero subraya que «no llega con competir 34 minutos aquí. Hay que hacerlo durante cuarenta minutos si quieres ganar».

Sobre la gran campaña del Manresa y las posibilidades de continuar con este nivel de juego y resultados en la segunda vuelta, Moncho Fernández apunta que el equipo catalán «está jugando a un ritmo altísimo, con mucho acierto y confianza. Ya lleva casi la mitad de la liga haciéndolo así y seguro que serán capaces de seguir».

Moncho Fernández señala el daño que un jugador como Moneke le hizo a su equipo: «Sabemos que es muy bueno y no me sorprendió su rendimiento. Si es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa será por algo».

Pedro Martínez: «Para un club como el nuestro tiene mucho mérito estar en la Copa»

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Manresa, satisfecho por el resultado, la victoria, el gran partido de los suyos y por asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey de Granada, destaca que está «muy contento». Reconoce que «para un club como el nuestro tiene mucho mérito estar en la Copa. Estamos encantados. Será una muy buena experiencia para los jugadores y para el club. Salvo Rafa Martínez, el resto creo que no jugaron una Copa del Rey, un torneo que hace mucha ilusión disputar. Tenemos que celebrarlo porque no entra en la naturaleza de un club como el nuestro».

El técnico catalán tiene claro que «esto no es una casualidad, sino la consecuencia del buen trabajo de los últimos años en el club. Estamos siguiendo una línea ascendente y el proyecto cada vez es más sólido. No es casualidad que estemos ahora en donde estamos».