Moncho Fernández: «Concedimos un número importante de regalos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MANEL MASLOF

El entrenador del Obradoiro destacó «algunas pérdidas tontas» de su equipo

20 ene 2022 . Actualizado a las 00:37 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, tenía muy claro que para tener opciones de victoria había que igualar la dureza e intensidad que pone el Manresa en los partidos. Al igual que el balance defensivo y ofensivo. No tener pérdidas era otra de las claves, en palabras del técnico de Pontepedriña, para poder salir vivos de Manresa. «Durante los tres primeros cuartos estuvimos compitiendo, con altibajos, aunque tuvimos pérdidas tontas y errores en el balance. Fuimos aguantando», explica el compostelano.

Además, matiza que «también sabíamos que era un partido de cuarenta minutos. Como viene demostrando durante toda la temporada, el Manresa te pasa por encima en el último cuarto, que fue realmente lo que pasó. En resumen, eso fue lo que ocurrió. Estuvimos tres cuartos en el partido, con algunos errores, fruto de la defensa del Manresa, y un número importante de regalos nuestros. Tuvimos un buen balance en el tiro de campo, pero en el último cuarto nos desfondamos. El Manresa alcanzó una diferencia que ya fue insalvable y nos acabó de rematar».

Insiste en que no cree que el partido fuera para perderlo por veinte, pero subraya que «no llega con competir 34 minutos aquí. Hay que hacerlo durante cuarenta minutos si quieres ganar».