La basura se acumula en el entorno de la biblioteca universitaria Concepción Arenal

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello planea reforzar el número de papeleras en la zona

18 ene 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

La temporada de exámenes en las facultades de la USC se deja notar muy especialmente en el entorno de la biblioteca Concepción Arenal, que funciona estos días con un horario de apertura ampliado que incluye la noche, la madrugada y todo el fin de semana. Esta ampliación de horario supone que cientos de universitarios acuden al centro para darse los habituales «atracones» de estudio, en los que no faltan los momentos de pausa al aire libre.

Los estudiantes aprovechan ese tiempo de descanso para tomarse un café y comer algo para soportar las largas horas delante de los apuntes. El problema es que los restos de estos tentempiés desbordan la capacidad de las pocas papeleras ubicadas en el entorno de la biblioteca y, dependiendo de los días, la basura se acumula por todos los rincones. Incluso, uno de los contenedores cercanos recibe una parte de esos residuos, aunque ciertamente cabrían bastantes más.

Mosteiro

Con las escasas papeleras a rebosar, son muchos los vasos que terminan en suelo, en los jardines del entorno y en los muros cercanos a la biblioteca y a las dependencias de la Facultade de Dereito. En el comercio próximo de máquinas expendedoras de café y comida, su papelera —de mayor tamaño que las de públicas— tampoco tiene suficiente capacidad para almacenar los restos que se consumen durante el fin de semana. En el suelo terminan, igualmente, buena parte de esos desechos.