La Semana Santa de Santiago ya tiene cartel y las cofradías aguardan poder recuperar las procesiones

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La obra para anunciar la cita fue pintada por el artista compostelano José Méndez

14 ene 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

La Semana Santa de Santiago del 2022 empieza a tomar forma y lo hace con la esperanza de poder retomar las procesiones después de dos años sin ellas. La Junta de Cofradías presentó el cartel, que este año es obra del artista compostelano José Méndez. «Es un cartel único y novedoso, puesto que por primera vez en la historia ha sido pintado a mano. Hasta ahora fueron fotografías, pero este Año Santo bienal tan especial para la ciudad, quisimos realizar no un cartel, sino un cuadro que pueda quedar expuesto plasmando así este Xacobeo histórico y extraordinario por la situación sanitaria que estamos viviendo», aseguró José Ramón Muñiz, presidente de la junta.

Desde la entidad que reúne a las cofradías tienen la esperanza de poder celebrar este año la Semana Santa. «Dejando a un margen la ola actual, estamos convencidos de que, de aquí a abril, podremos recuperar casi toda la plena normalidad y actividad, tal y como venía sucediendo en los meses previos a Navidad. Todas las cofradías están trabajando ya en los preparativos de cara a la Semana Santa y, después de dos años sin salir a la calle, esperamos que este podamos recuperar los desfiles procesionales», afirmó Muñiz. Desde la Junta de Cofradías ya están ultimando la programación, no solo durante la Semana Santa, sino todos los eventos previos.

En la presentación del cartel obra de José Méndez participaron tanto autoridades civiles como eclesiásticas, caso del arzobispo y el alcalde, así como el presidente de Compostela Monumental y la directora de Campus Stellae, entre otros. El objetivo del cartel es invitar a peregrinar a Santiago.