El BNG de Teo apuesta por la continuidad con Patricia Castelao

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La nueva edila será la tercera portavoz del Bloque en este mandato

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Patricia Castelao, número cuatro en la lista del BNG de Teo en las últimas elecciones municipales, se convertirá en la tercera portavoz del Bloque en este mandato al sustituir a Manuel Barreiro, que renunció al acta el pasado lunes por razones laborales, las mismas que esgrimió el cabeza de lista, Manuel Anxo Fernández, que dimitió en octubre del 2020.

Patricia Castelao, actualmente responsable local del Bloque, fue elegida por la asamblea nacionalista celebrada el lunes tras la dimisión de Barreiro. La militancia, además de agradecer el trabajo del ya ex concejal, expresó su «compromiso de traballo para o avance do BNG e de Teo», en alusión a sus iniciativas como las campañas de apoyo al comercio local y también para expresar su rechazo al proyecto eólico en el Monte Piquiño.

El BNG destaca de la nueva portavoz teense «a súa capacidade de traballo e que reborda e contaxia ilusión, entusiasmo e dedicación ao proxecto nacionalista». La propia Castelao, a la espera de tomar posesión como concejala del Bloque, señaló la apuesta del partido pasa por la continuidad de sus planteamientos al señalar que «só cambian as persoas».

La dimisión de Barreiro también provocó reacciones en otras fuerzas políticas. El regidor, Rafael Sisto, (Son de Teo), lamentó la marcha de Barreiro «xa que consideramos que tivo unha aportación moi positiva ao traballo da corporación». El PSOE, por su parte, le deseó «o mellor».