El Obradoiro jugará el 23 de enero en Sar el derbi frente al Breogán

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo calendario enfrentará a los de Moncho Fernández al Manresa a domicilio el miércoles 19. Los compostelanos visitarán al Gran Canaria el sábado 29 de este primer mes del año

10 ene 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Obradoiro y Breogán son dos de los equipos más afectados por el covid-19. Los dos representantes gallegos en la Liga Endesa tienen ya tres partidos pendientes, al igual que Barcelona. Joventut y Tenerife. Estos cinco conjuntos son los que más están sufriendo los aplazamientos por el coronavirus.

El equipo que entrena Moncho Fernández está preparando, dentro de la normalidad que le permite la situación, una de las finales más exigentes. El colectivo de la capital gallega recibirá el sábado al Bilbao Basket, uno de sus adversarios directos en la pelea por la permanencia. Al conjunto compostelano le espera un final de mes de máxima tensión, ya que después de enfrentarse el sábado que viene en la caldeira de Sar al Bilbao deberá medir sus fuerzas con Manresa, Breogán y Gran Canaria, los tres partidos aplazados por el covid y que ya tienen fecha y hora.

Ante el Manresa, el Obra jugará el miércoles 19 de enero a las 21.30 horas. El derbi ante el Breogán en Sar tendrá lugar el domingo 23 de enero a las 20.00 horas. El tercer aplazado, el de la pista del Gran Canaria, se celebrará el sábado 29 de enero a las 20.45.

El choque frente al Betis en Sar quedará para el 16 de febrero. Ante el Zaragoza, del 12 al 14 de abril.

El Maccabi deja al Bilbao Basket sin Khyri Thomas

Khyri Thomas ya no es jugador del Bilbao. Solo pudo disputar dos encuentros con el conjunto vizcaíno, con los que firmó unos promedios de 12 puntos y 8,5 de valoración. El escolta norteamericano se desvinculó del Bilbao acogiéndose a la cláusula Euroliga de su contrato. El Maccabi Tel Aviv contará con el escolta, ahora lesionado, que impresionó por su juego y sus cifras en solo dos encuentros en la Liga Endesa.

Khyri Thomas (Nueva Orleans) tiene 25 años y mide 1,91 metros. Llegó al Bilbao Basket para cubrir la baja del lesionado Andrew Goudelock. El jugador militó en Houston Rockets, equipo al que llegó el pasado mes de mayo. Ante Utah Jazz vivió una gran actuación, con 27 puntos y 5 rebotes. Fue seleccionado por Detroit (jugó entre 2018 y 2020).