Cortizo creará 13 empleos con una inversión de 4,4 millones en su planta de Manzanares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

La firma recibe una subvención del Gobierno de 524.580 euros para el proyecto

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aluminios Cortizo creará trece nuevos empleos en su centro de producción de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. La empresa con sede en Padrón acometerá una inversión cercana a los 4,4 millones de euros en las instalaciones, que conllevarán ese incremento de su plantilla. El Gobierno central acaba de aprobar una subvención de 524.580 para esta iniciativa, dentro de un conjunto de incentivos regionales de apoyo a 34 proyectos «de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles», apuntaron desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La planta de Aluminios Cortizo en Manzanares mantiene en la actualidad una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales, indica la compañía. Las instalaciones se abrieron en febrero del 2008, con una inversión superior a los 15 millones de euros en una planta destinada a la producción, logística y distribución. En el año 2011 había afrontado una inversión de 6,4 millones en su planta de anodizado, con la creación entonces de medio centenar de puestos de trabajo.

La de Manzanares es una de las seis plantas de Aluminios Cortizo en España, que suma a las tres ubicadas en Padrón, otra en Mieres (Asturias) y una más en el sur de Tenerife.