El aeropuerto de Santiago inicia la operación retorno de la Navidad con cien vuelos previstos entre ayer y hoy

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La terminal compostelana registró ayer 54 operaciones y hoy atenderá 46, con una importante cuota de enlaces con las islas

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La última fase de la operación retorno de las vacaciones navideñas está disparando estos días la actividad en Lavacolla con un centenar de vuelos programados por las aerolíneas entre ayer y hoy. La terminal compostelana registró ayer un total de 54 operaciones, un volumen similar a los días de mayor tráfico de viajeros de los meses de julio y agosto. Y para la jornada de hoy las aerolíneas tienen programados 46 enlaces, entre los que figuran seis internacionales, que corresponden a los vuelos con origen y destino en Ginebra (operado por la compañía británica EasyJet), Zúrich (Edelweiss Air), Londres (Vueling) y París (Vueling). En el caso de la ruta de la capital gala, Vueling vuelve a operarla en exclusiva, ya que Transavia finalizó el pasado domingo las dos conexiones semanales con el aeropuerto de Orly que operó durante las fiestas navideñas.

En todo caso, el panel de vuelos del Rosalía de Castro atestigua que los destinos insulares están entre los más demandados en estas fiestas. Así, de ese centenar de vuelos programados entre ayer y hoy 14 conectan Santiago con Canarias y Baleares. El destino insular que suma más operaciones es Palma de Mallorca, con cinco enlaces previstos en estas dos jornadas, seguido de Tenerife Norte (3), Tenerife Sur (2), Gran Canaria (2) y Fuerteventura (2).