Día de estreno de juegos a cubierto en Santiago

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La jornada gris y con llovizna provocó que menos pequeños saliesen a la calle a disfrutar de los regalos que les habían dejado los Reyes Magos

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Media mañana y lluvia fina. Por la Alameda y en las calles compostelanas ni rastro de los nuevos juguetes que de madrugada habían depositado los Reyes Magos. Eran muy pocos los pequeños que se dejaban ver después de madrugar un poco más de lo habitual. Entre los que salieron estaban Paula (7 años) y Álvaro (5 años), que recibieron un libro de Ana Kadabra y otro de monstruos, respectivamente. «Estamos contentos», decían mientras se dirigían a casa de los abuelos por si allí también se habían detenido Melchor, Gaspar y Baltasar. Tomé (9 años) y Xaquín (6 años), por su parte, explicaban que tenían que aguardar hasta hoy por los Reyes, ya que viven en Málaga y confiaban en que allí se los dejasen después de recibir en Santiago la visita de Papá Noel y el Apalpador.

XOAN A. SOLER

Pero que pocos pequeños se dejasen ver —Laura fue una de las valientes que estrenó su patín en la Alameda—, no quería decir que los Magos no cumpliesen con su misión. Fue un día de juegos. Los Superthings triunfaron en casa de Mauro y Antón. Por su parte, Agustín y Manuela dieron ya de inmediato uso a la tienda y al traje de piloto. Pero la ilusión de abrir regalos no se ciñó a los más pequeños, como dejaban entrever las bolsas llenas de papel de regalo que jóvenes y mayores llevaban por la calle, donde eran muchos los que también portaban el roscón.