El Obradoiro venció en dos de sus tres últimas visitas a la pista del Gran Canaria

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Dos positivos más en el cuadro isleño, que suma cinco jugadores con coronavirus

13 ene 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

Gran Canaria y Obradoiro se enfrentaron en 21 ocasiones en la Liga Endesa, con un saldo favorable a los isleños. El colectivo gallego venció en ocho ocasiones a los canarios, contabilizando un total de trece derrotas a lo largo de la historia. El pabellón del Gran Canaria es una pista difícil de conquistar, pero los obradoiristas ya lograron el triunfo en cuatro ocasiones. Cuatro de los ocho triunfos gallegos ante este adversario fueron a domicilio.

El Obradoiro ganó en dos de las tres últimas visitas a tierras canarias. El curso pasado alcanzó el triunfo por 75-85. Cayó en la campaña 2019-2020 por un ajustado 102-100, venciendo en el campeonato 2018-2019 por un apretadísimo 92-93.

Dos positivos del Gran Canaria

El Gran Canaria emitió un comunicado oficial en el que se confirma que el virus está castigando con dureza a la entidad isleña. Tras las últimas pruebas realizadas, dos jugadores más dieron positivo en covid-19, que sumándose a los tres anteriores del equipo hacen un total de cinco positivos. Además, un miembro del cuerpo técnico está con síntomas relacionados con el coronavirus a la espera de resultados. Todos los afectados se encuentran aislados en sus domicilios según el protocolo de las autoridades sanitarias.

Covid en el Obradoiro

Mientras, en el Obradoiro se intenta recuperar cierta normalidad. El equipo ya cuenta con varias altas después de realizar el miércoles unas nuevas PCR. Tan solo dos jugadores siguen aislados por dar positivo en los controles. Además, para el duelo con los canarios Moncho Fernández podría contar con Álex Suárez.