Mejoran el centro de salud de Vite para dotarlo de nuevos puestos de administrativos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CONCHI PAZ

Las obras ejecutadas en sus instalaciones ascienden a 43.000 euros

06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A 43.000 euros ascienden las mejoras realizadas por la Xunta en el centro de salud de Vite, según informó el delegado provincial, Gonzalo Trenor, en una visita a sus instalaciones. Con esa partida económica «instaláronse luminarias led e levouse a cabo pintado interior e exterior do edificio. Ademais, substituíronse as venecianas existentes por estores e levouse a cabo a reordenación e pintado de toda a zona administrativa para dotar a este espazo de novos postos de traballo. Así mesmo actualizáronse os puntos de conexión eléctrica para adaptalos á situación actual», indica una nota informativa de la Administración autonómica sobre esa visita del delegado.

Trenor resaltó que en el área sanitaria de Santiago se efectuaron otras obras de mejora en centros de salud. En concreto, se realizaron en los de Brión, Tordoia, Dodro, Val do Dubra, Mesía, Rianxo, Outes y Boiro. En Santiago, además de en el de Vite, también se ejecutaron obras de mejora en las instalaciones del de Fontiñas.

La suma de todas esas intervenciones asciende a más de 335.000 euros. En toda la provincia coruñesa las actuaciones menores que se llevaron a cabo fueron 28 por un montante económico que se situó en 640.000 euros. El objetivo de esas obras es mejorar las condiciones de calidad asistencial y el uso de las instalaciones de estos centros de salud por el vecindario y las personas titulares de tarjetas sanitarias individuales que los usan.