Otros dos jugadores del Compos dan positivo en covid-19

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los tres casos que se mantenían activos desde la semana pasada ya se reincorporaron al grupo

05 ene 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

Tras las últimas pruebas realizadas en el vestuario del Compostela por el covid-19, entre jugadores, cuerpo técnico y personal del club relacionado con el primer equipo, se detectaron dos nuevos resultados positivos en el seno de la SD. Ambos positivos son futbolistas del primer plantel blanquiazul.

Al igual que la semana pasada, estos casos tienen su origen en contactos con personas positivas ajenas al ámbito del club. Los jugadores en ningún momento tuvieron contacto con sus compañeros. Ambos futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios y son asintomáticos. Se espera que vuelvan a incorporarse al equipo a lo largo de la semana próxima, una vez cumplan sus cuarentenas y den negativo en las PCR.

Mientras tanto, los tres casos que se mantenían activos desde la semana pasada ya se reincorporaron al grupo en la mañana de ayer, una vez cumplieron sus respectivas cuarentenas y dieron negativo en las nuevas pruebas.

Para mantener un control exhaustivo de la situación, se seguirán realizando controles en los próximos días para asegurar la seguridad y salud del grupo, buscando evitar que se produzcan contagios dentro del ámbito del estadio de San Lázaro.

Al Compostela le toca sufrir en mayor o menor medida lo mismo que al resto de clubes españoles de cualquier disciplina deportiva. También el Salamanca, próximo rival del colectivo que prepara Rodri Veiga, viene sufriendo el acoso del virus. Son varios los futbolistas del conjunto charro los que tuvieron que aislarse por el coronavirus.

Otros casos

El Salamanca UDS, llevando todos los protocolos correspondientes ante la pandemia por parte de su departamento médico, informó de varios contagios en la última semana del pasado año. Fueron positivo Amaro, Arencibia, Palomares, Diego Benito y David Segura, que se encuentran en buen estado y guardaron el aislamiento reglamentario. Tras un resultado negativo, pudieron reincorporarse a la actividad habitual antes de concluir el año Luis Martínez y Manuel Robles.

Estos dos últimos futbolistas, totalmente asintomáticos, fueron testados en las instalaciones del Helmántico. Sus pruebas arrojaron resultados no concluyentes, pese a lo que se optó ya en un principio por apartarles del resto del colectivo.