La Universidade de Santiago ofrece 42 contratos para investigadores jóvenes mediante un plan propio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Lanza la convocatoria de plazas predoctorales con el objetivo de contribuir a rejuvenecer su profesorado

31 dic 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

La Universidade de Santiago abrirá el 3 de enero la convocatoria de 42 contratos para jóvenes investigadores con la que pretende, además, contribuir a rejuvenecer su plantilla docente. Esta oferta de contrataciones predoctorales, publicada este jueves por la USC, se mantendrá abierta hasta el 31 de enero para la presentación de candidaturas.

El objetivo de la USC es «renovar o persoal, incorporando persoal en formación que nutra no futuro a carreira académica, e atender especialmente aquelas áreas de coñecemento nunha peor situación». La resolución busca promover la formación de doctores y doctoras que realicen una tesis doctoral en alguno de los programas de doctorado ofertados por la USC en cualquiera de las áreas de conocimiento establecidas, y estructurada en dos apartados: una modalidad, dotada con 22 contratos, que conforma un plan propio de captación de investigadores predoctorales, financiado por el Banco Santander; y una segunda modalidad, con 20 contratos, enfocada a la formación de doctores en los grupos de investigación de la USC, con el objetivo de que realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación perteneciente a la institución académica compostelana. «Este plan completarase máis adiante cunha convocatoria específica con financiamento do convenio de colaboración para o Campus Terra, unha vez que foi acreditado como campus de especialización», añade la Universidade.

Los contratos de las dos modalidades tendrán una duración de dos años y podrán prorrogarse por uno más. Además, en la segunda modalidad podrán realizarse contratos de un año de duración, con la condición de que las personas beneficiarias se encuentren matriculadas en su último año del programa de doctorado.