Ya quedan menos de 200 entradas para el derbi Obradoiro-Breogán de Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los nuevos abonados para la segunda vuelta tendrán de regalo este partido

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados al baloncesto ya están pensando en el próximo derbi gallego entre el Obradoiro y el Breogán que se llevará a cabo el 3 de enero (lunes) en la caldeira de Sar. El reencuentro con el duelo autonómico ya se vive muchas semanas antes con gran pasión, aunque todavía hay que hacer alguna escala. Antes de viajar a la capital gallega, los lucenses deberán afrontar dos encuentros más. El primero de ellos será hoy, a partir de las siete de la tarde en casa frente al Fuenlabrada, uno de los equipos que pelea por escapar de la zona más caliente de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. El jueves, a las nueve y media de la noche, el Breogán volverá a jugar ante su afición. Esta vez el adversario será el Joventut de Badalona, equipo situado en la tercera posición del pelotón por detrás de Madrid y Barcelona.

También el jueves tendrá que cerrar el Obradoiro la jornada 15 en tierras catalanas. El colectivo que prepara Moncho Fernández visitará al Manresa, conjunto castigado con el covid-19 y que está instalado en la zona alta de la general. El duelo empezará a las siete de la tarde. Todo esto antes del derbi del 3 de enero.

El Obradoiro inaugurará el 2022 por todo lo alto y el Multiusos Fontes do Sar vestirá sus mejores galas para abrir sus puertas y recibir al Breogán (21.30 horas). El derbi se vive desde hace días y por eso el público se adelantó en la adquisición de las entradas. Aquellos que no se quieran perder el derbi gallego no podrán despistarse, pues con la limitación del aforo del 80 %, ya solo quedan a la venta menos de 200 localidades. Los precios para el público en general son de 35 euros, en fondos; 39, en tribuna 2; 45, en tribuna 1 y 49 euros, en retráctil. El importe para las localidades en tarifa juvenil (de 13 a 17 años) son de 15 euros, en fondos; 19, en tribuna 2; 25, en tribuna 1; y 29 euros, en retráctil. Ya para la tarifa infantil (de 5 a 12 años) los precios son de 9 euros, en fondos; 15, en tribuna 2; 19, en tribuna 1; y 25 euros, en retráctil. Todo esto hasta completarse el máximo de aforo permitido.

Los aficionados podrán adquirir las entradas a través de la página web del club (https://venta-obradoiro.t2v.com/es/entradas/ver/id/202122008) o en las oficinas de Sar, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El Obradoiro cerrará la primera vuelta de la competición en la Liga Endesa en la primera semana de enero. Los de Moncho Fernández despedirán el 2021 en Manresa, inaugurarán el 2022 en Sar ante el Breogán y cerrarán la primera mitad de la competición regular en la cancha del Gran Canaria, el 8 de enero. Por lo tanto, el derbi será el último encuentro de los compostelanos en la caldeira en la primera vuelta. Será, además, un regalo para todos aquellos aficionados que saquen el abono de la segunda vuelta.

Quienes se sumen a la campaña «Faise camiño ao andar. Camiña con nós», se llevarán de regalo de bienvenida el derbi con los lucenses. Para esta segunda vuelta, el Obradoiro mantiene los principales descuentos para abonados de temporadas anteriores a la pasada (5 %), por fidelidad al haber sido abonados cinco campañas (5 %), por llevar a Sar un amigo (5 % para el recomendado y otro 5 % para quien recomienda), por donaciones a la Fundación Heracles (por cada 150 euros, 100 de descuento y 50 en entradas, además de desgravación), por abono familiar y precios reducidos para parados, estudiantes y federados. Se mantiene la posibilidad de financiar el abono de 3 a 6 meses sin intereses.