El Manresa, próximo rival del Obradoiro, se recupera del fuerte golpe recibido con el covid-19

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Hasta trece miembros del club fueron aislados por el coronavirus

24 dic 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El Obradoiro, tras el pequeño descanso navideño, regresará a la competición el próximo jueves, día 30, a las 19.00 horas. Despedirá el 2021 en cancha ajena enfrentándose al Manresa, un equipo que se encuentra en la zona noble y que está siendo castigado por el covid-19, lo que podría afectar en el rendimiento de sus jugadores en la vuelta al campeonato.

El miércoles, 15 de diciembre, un miembro de la plantilla del Manresa dio positivo por covid. Tras mostrar síntomas, fue aislado siguiendo el protocolo sanitario y se confirmó su positivo con una prueba PCR. El resto del equipo también se realizó pruebas.

El jueves, 16 de diciembre. tras el positivo anterior, en la plantilla del conjunto catalán, tras las pruebas a jugadores y staff técnico, se detectaron seis nuevos casos.

El sábado, 18 de diciembre, siguió el drama en Manresa. La infección por el coronavirus afectó de lleno al equipo. Aparte del positivo inicial y de los seis detectados el jueves, se sumaron seis más en el último control realizado.

Juampi Vaulet vuelve al Manresa

Mientras, en el plano deportivo y en espera de recuperarse el club del fuerte golpe sufrido con la pandemia, el alero argentino Juampi Vaulet, con pasaporte polaco, llega para reforzar el equipo hasta el próximo mes de junio.

El «potro» Vaulet vuelve al Manresa. El hasta ahora jugador del AEK de Atenas refuerza al equipo del Bages, en donde jugó entre 2019 y 2021. Vaulet disputó esta temporada 15 partidos entre la liga griega y la Basketball Champions League.

Juan Pablo Vaulet (nacido en Córdoba, Argentina, el 22 de marzo de 1996) es un alero de 25 años y 1,98 metros de altura. El jugador argentino, que tiene también pasaporte polaco y por tanto no ocupa plaza de extracomunitario, reforzará al equipo hasta final del curso.