Ses, Morgan, Los Secretos y Manel abren el año musical en el Auditorio de Galicia, en Santiago

La Voz

SANTIAGO

MONICA IRAGO

La oferta hasta abril la completan Uxía y Javier Ruibal, Enric Montefusco y Mercedes Peón

25 dic 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

«De la calle del olvido», de Los Secretos, hasta la poesía de Rosalía e Lorca en las voces de Uxía y Javier Ruibal pasando por propuestas híbridas en las que la música y la performance se funden, como la de Mercedes Peón. Siete conciertos conforman la oferta de Compostela Cultura para el primer cuatrimestre del año en el Auditorio de Galicia y se caracterizan por la variedad de estilos.

La gallega Ses con su «Liberar as arterias», su séptimo trabajo discográfico, abrirá la programación el 11 de febrero. Su valiente mensaje coge fuerza en la selección de temas con los que recorre América, pero siempre con un sello muy personal. Una semana después, el día 18, tomará el testigo Morgan, que llega con su tercer disco de estudio bajo el brazo, «The river and the stone». La jornada siguiente, el 19 de febrero, recalará un grupo que convirtió en clásicos alguno de sus temas: Los Secretos. Junto a «Déjame» y «La calle del olvido» sonarán otros temas más reciente del grupo liderado por Álvaro Urquijo.

Marzo comenzará con la formación catalana Manel, que el día 5 presentará «L’amant malalta», en el que tradición y electrónica se fusionan. Por su parte, el 19, llegará un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía de Castro y Federico García Lorca. Se trata del proyecto «De tu casa a la mía» a cargo de Uxía y Javier Ruibal.

Ya en abril, el día 1, recalará en Santiago Enric Montefusco con «Viaje al centro de un idiota», un viaje escénico, poético y musical. El artista estará acompañado de Xabier Bobés en esta ocasión. El cierre musical del cuatrimestre será de la mano de Mercedes Peón y su «Ósmose» el 23 de abril. Su propuesta dialoga con el filme «Nación», de Margarita Ledo.

Compostela Cultura puso ayer a la venta las entradas para estos conciertos en su página web y en el Punto C, con la excepción del de Ses y Los Secretos, que se pueden adquirir en Ataquilla.com. Los tiques costarán 14 euros. También hay diferencias para el de Ses, cuyo importe es de 20 euros; y para Los Secretos, donde el precio parte de los 30 euros.