El Obra intentará aprovechar las debilidades del Valencia en casa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Moncho Fernández está pendiente de recuperar algún jugador para el partido

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el positivo por covid-19 de Beliauskas y un integrante del cuerpo técnico, el Obradoiro decidió realizar el lunes por la mañana a todo el plantel una PCR para poder reanudar los entrenamientos con mayores garantías. Las pruebas resultaron negativas y a las seis de la tarde el colectivo que prepara Moncho Fernández volvió al trabajo después de la épica victoria ante el Burgos y pensando ya en el difícil compromiso de este jueves en tierras levantinas frente al potente Valencia Basket, también castigado recientemente por el coronavirus.

En la mañana de ayer, las PCR al grupo fueron las obligadas en el protocolo de la ACB horas antes de cada encuentro. En el Obradoiro no se conocerán los resultados hasta la mañana de hoy. De ser todo normal, el equipo viajará tras el entrenamiento a tierras valencianas para concentrarse para este duelo contra el quinteto de Joan Peñarroya, también de baja por covid. El regreso de la expedición obradoirista, que el jueves pernoctará en Valencia, será con escala en Madrid en la mañana del viernes. Jugadores y cuerpo técnico arribarán sobre la una de la tarde al aeropuerto internacional de Lavacolla con tiempo suficiente para celebrar la Navidad con sus familias.

En lo deportivo, y con las bajas de Beliauskas y Álex Suárez, Moncho Fernández está a la espera de poder contar con Birutis, baja por fiebre ante el Burgos, y Álvaro Muñoz, que al minuto de empezar el choque con los castellanos se fue al hospital al recibir un fuerte golpe en el labio de su compañero Okouo. Estas son las dos dudas del técnico de Pontepedriña para el duelo con los valencianos.

El Valencia Basket llega a esta cita después de dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, tras caer en la pista del Fuenlabrada y patinar en La Fonteta frente al Breogán en el último fin de semana. Los de Peñarroya se encuentran a estas alturas del campeonato en una situación inesperada, pues cuentan con potencial para estar más arriba en la tabla. Presentan un balance de siete victorias y seis derrotas. En su pista, los valencianos tienen serios problemas. No consiguen encontrar la forma de sacar sus partidos ante su hinchada. De hecho, solo ganaron dos (Joventut y Bilbao) de los siete encuentros que disputaron. Cayeron derrotados en cinco ocasiones (Baskonia, Murcia, Real Madrid, Betis y Fuenlabrada).