Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Estoy muy, muy, muy orgulloso de mis jugadores»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Siempre pedimos compromiso, pelea, espíritu de sacrificio y energía. Hoy fue un ejemplo de todo eso», subraya el técnico de Pontepedriña

19 dic 2021 . Actualizado a las 01:58 h.

«Estoy muy, muy, muy orgulloso de mis jugadores». Así arrancó en rueda de prensa Moncho Fernández, feliz por la victoria, pero un poco disgustado por la actuación arbitral, aunque no quiso entrar a valorar lo que hicieron los colegiados en Sar. «El equipo jugó en unas condiciones muy difíciles desde el punto de vista mental por todo lo que ocurrió en las últimas horas con el covid-19. También fue un gran esfuerzo físico por las bajas que sufrimos antes del partido y por las que luego hubo en el encuentro», comenta el entrenador del Obradoiro.

«Tengo que felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo tan grande que realizaron, que se vio reflejado en muchos aspectos del juego. Sacamos mucho rendimiento del trabajo oscuro, del gran esfuerzo mental. Muchos jugadores tuvieron que actuar fuera de su posición. Siempre pedimos compromiso, pelea, espíritu de sacrificio y energía. Hoy fue un ejemplo de todo eso», subraya Moncho Fernández.

Edgar Vicedo

El técnico del Obra también tuvo palabras de elogio para Edgar Vicedo, que realizó un gran partido el día de su debut en Sar.

«Desde las ocho de la mañana nuestra cabeza estaba en si jugábamos o no jugábamos, en si el número de positivos sería más alto o más bajo. Y a partir de la siete de la tarde ya nos pusimos en modo partido y el resultado ya lo habéis visto», señala Moncho Fernández. El preparador compostelano también felicitó a sus jugadores por el esfuerzo enorme que a su juicio se reflejó en muchos parámetros del juego: «Capturamos 21 rebotes de ataque ante uno de los mejores reboteadores de la Liga Endesa. Todo ese trabajo, con jugadores fuera de posición, es para que me sienta muy orgulloso de toda la plantilla».

Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del conjunto burgalés, no duda en señalar a los 21 rebotes ofensivos que consiguió el Obradoiro como una de las claves del encuentro que su equipo perdió en el Multiusos Fontes do Sar. «El Obradoiro nos dominó nuestra canasta y nos ha machado en segundas opciones y rebotes, que al final se traducen en posesiones. Y el baloncesto es un juego de posesiones, si han tenido 17 tiros más que nosotros, lo normal es que hayan ganado», comenta en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, el técnico del cuadro visitante lamenta que su rival realizara 82 tiros en juego, «un número que casi es un récord», apunta, y 21 tiros libres porque son «demasiados» para que acabaran llevándose la victoria, pese a que entraron en los últimos minutos «con el marcador igualado».