El Concello plantó también una franja vegetal con árboles y arbustos para reducir el ruido en la zona verde y aislarla de la rotonda
17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
El departamento municipal de Parques e Xardíns ha puesto al día el parque de As Cancelas, próximo al centro comercial, dotado con una zona de estanques que no funcionaba desde su construcción en el 2012. Tras la necesaria labor de limpieza, finalmente se instaló una bomba de agua y boquillas ornamentales para poner en valor esa zona, aunque la intervención, cuyo resultado conocieron ayer en una visita vespertina el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, fue más allá del espacio del acuífero.
Ademas de recuperar ese ámbito e instalar iluminación circundante, se reparó la tarima del escenario de la plaza del parque y de las pasarelas de madera, se colocaron jardineras y se creó una franja vegetal con árboles pequeños y arbustos altos para reducir el ruido en la zona y aislarla de la rotonda y la carretera de la avenida del Camiño Francés.
Renovación de asfaltos
Por otro lado, el Concello renovó el firme completo de una veintena de viales urbanos a lo largo de este año, al tiempo que se atendió a la conservación de otros firmes, por casi 1,5 millones de euros, según el balance que ayer hizo el edil de Obras, Javier Fernández. Entre los firmes renovados totalmente estuvieron los de la avenida de Asturias y la Vía Edison.