Santiago pone risas a la Navidad y mucha música: de bandas tributo a Nil Moliner

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MONICA IRAGO

La oferta cultural se incrementa a partir de esta semana incluyendo clásicos como «El Cascanueces» y «El lago de los cisnes», circo y un festival de magia

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago recupera el pulso cultural esta Navidad con múltiples propuestas después de la escasa oferta de hace un año debido a las restricciones existentes. La música y el humor tienen especial peso desde esta semana en la agenda diseñada, sin olvidarse de clásicos de esta época, como la danza, la magia y el circo.

La carcajada está asegurada de la mano de cinco actores y monologuistas gallegos de referencia. Carlos Blanco y Xosé Touriñán actuarán los días 18 (20.00 horas) y 19 (17.00 y 20.00 horas) en el Auditorio de Galicia para ofrecer Somos criminais 3. Como es habitual, la buena entrada ya la tienen asegurada, con muy pocos tiques disponibles para la primera de las jornadas. Para los que se queden con ganas de más sonrisas, el otro día marcado en el calendario es el 28. La cita es con David Amor, Javier Veiga y Rober Bodegas y Esfínter (un espectáculo para pechar o ano), en el que repasarán en clave de humor su último año.

 La banda sonora de esta Navidad compostelana es muy ecléctica. No falta la mirada nostálgica, con bandas tributo que traerán los éxitos de Queen, ABBA, Michael Jackson, Joaquín Sabina y Metallica, pero también para los éxitos actuales, como los que pondrá Nil Moliner. No faltarán tampoco las propuestas de música clásica, con la Filharmonía, la Orquestra Sinfónica de Galicia y la propuesta del concierto de año nuevo de Johann Strauss.