Salado: «Sabemos que hay margen de mejora»

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El jugador del Compos ve al equipo en una buena línea

09 dic 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Antonio Salado está ante su primera campaña en el Compostela. Da por superado su proceso de adaptación al nuevo destino, hasta el punto de que ya se ve «como uno más en la ciudad».

En el plano deportivo, la lesión de Jimmy le vuelve a abrir una puerta a la titularidad en el lateral izquierdo. Y, aunque llegó como interior, ya ha demostrado que se puede desenvolver como un zaguero por ese costado. Si le toca entrar en el once del Compos frente al Langreo ocupando el carril del tres, estará encantando: «Los jugadores siempre estamos esperando la oportunidad, sea donde sea».

El futbolista vasco subraya que el colectivo está siguiendo una línea de constante evolución: «De principio de temporada a hoy el equipo ha dado un paso adelante en muchos aspectos del juego. Sobre todo en el tema con balón, el míster nos exige bastante, quiere que seamos protagonistas con la pelota». También apela al inconformismo: «Sabemos que hay margen de mejora y estamos trabajando».

Salado subraya la importancia de sumar con continuidad en una categoría muy igualada: «La diferencia de puntos entre los rivales es mínima. En cuestión de dos o tres partidos, si no haces las cosas bien pasas de estar en los puestos altos a la mitad o incluso a la zona baja. Tenemos que seguir en esta linea, no relajarnos e ir a por más».

Del Langreo, que visita San Lázaro el domingo, espera lo mismo que ofrecieron los rivales que precedieron a los asturianos: «Vienen aquí a hacernos el partido incómodo, a no dejarnos jugar, a que no seamos protagonistas con el balón. Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado. Estamos trabajando para ver sus puntos débiles, dónde podemos hacerles más daño».

Esta semana el club confirmó la renovación de Pato Guillén. Salado celebra el acuerdo entre las dos partes: «Se lo merece. Es un veterano que aporta mucho al equipo, no solo en el terreno de juego. También en el vestuario. He hecho mucha relación con él, porque lo recojo todos los días en la estación para llevarlo al estadio. Me alegro por él y por su familia».