Rodri destaca el orden táctico y el juego disciplinado del Arousa

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Guille Torres sigue de baja y Álvaro Casas tiene el cartel de duda

03 dic 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

Rodri Veiga tiene previsto llevarse a todos los jugadores al derbi de este domingo en A Lomba, frente al Arousa. Pero se verá obligado a esperar a última hora para hacer los descartes, ya que varios futbolistas arrastran pequeños problemas físicos. Entre los que tienen el cartel de duda está Álvaro Casas, que se lesionó en el encuentro ante el Avilés y se ejercita a menor ritmo que sus compañeros. La única baja segura es la de Guille Torres.

Partido incómodo

El técnico azul y blanco sabe que al Compos le espera un choque áspero en A Lomba: «Seguro que nos quieren hacer un partido incómodo, que pasará por que haya mucha presión, por que nuestros futbolistas no estén cómodos, que haya mucha disputa, mucho balón dividido. Es un escenario en el que ellos se manejan bien. Nosotros creo que este año hemos dado un paso adelante en ese aspecto, un poco por la gente que hemos traído. Igual que hemos perdido en otras partes, creo que en ese aspecto hemos ganado. El equipo disputa mejor, no rehúye tanto el contacto. Si tiene que estar durante determinados momentos sin balón, creo que defendemos mejor».

Subraya que una de las grandes cualidades del Arousa es el orden, unido a la claridad de ideas: «Ya jugamos en pretemporada con ellos y los vengo siguiendo durante toda la liga. Es un equipo que en todo momento está muy ordenado. Normalmente se ponen 4-4-2 en plegado. En ataque sí que se estira y adquiere un 4-3-3. En todo momento intentan estar ordenados. Dispone de gente muy disciplinada y a partir de ahí nosotros tenemos que trabajar, madurar el partido, esperar nuestro momento, intentar hacer lo mismo que ellos en cuanto a estar ordenados, ser solidarios, trabajar en grupo y aprovechar las oportunidades que tengamos».

Rodri Veiga espera un derbi con un gran ambiente. Reconoce que le preocupa la meteorología, sobre todo si sopla el viento con fuerza, porque dificulta notablemente el manejo del balón.