El Compos y el Avilés miden su confianza tras sendos tropiezos

M. GARCÍA

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Rodri tiene la baja del lesionado Guille Torres, Chiqui de Paz la de Vidorreta

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos viene de caer por vez primera en la temporada, en Navalcarnero. El Avilés perdió su condición de invicto como local ante el Pontevedra, en la que fue la segunda derrota del curso para los asturianos. Así llegan los dos equipos a la cita de esta tarde a las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro (TVG2 en directo), separados por un solo punto en la clasificación a favor de los visitantes. Miden su nivel de confianza tras sendos tropiezos en un buen arranque de curso.

Al jugar en casa, Rodri Veiga convoca a todos los futbolistas disponibles y confirmará tanto la convocatoria como el once inicial poco antes de la contienda. La única baja es la del central Guille Torres, que se recupera de un percance muscular.

En las filas visitantes Chiqui de Paz no podrá contar con el jugador del equipo que acumula más minutos esta temporada, el centrocampista Vidorreta. Vio la quinta amarilla frente al Pontevedra y cumple ciclo de amonestaciones.

Natalio, veteranía y gol

El que sí estará es el delantero centro Natalio, pichichi del equipo con cinco dianas en su haber y uno de los futbolistas más veteranos de la categoría. A sus 37 años conserva su olfato de gol y es, después de Vidorreta, el que suma más tiempo sobre el césped. En su palmarés lucen nueve temporadas en Segunda División y llegó a jugar en Primera con el Almería.

El Compos buscará la victoria y al propio tiempo un encuentro que le dé impulso. Esta misma semana Pablo Antas reconocía que quizás está faltando una mejor gestión del balón, en función de las circunstancias de partido. El equipo acabó concediendo empates en casa ante el Adarve y el Bergantiños, y a domicilio frente al Arenteiro y el Leganés B, en contiendas en las que logró ponerse por delante en el marcador.

El Avilés no se lo pondrá fácil. Es un equipo que combina juventud y veteranía, difícil de doblegar. En sus desplazamientos solamente perdió contra el Langreo. Arrancó empates en los campos del Llanera, Coruxo, Navalcarnero y Salamanca, y sumó los tres puntos en Palencia.