El multamóvil de Santiago baja las sanciones informativas a 270 en la víspera de empezar a multar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Después de varias semanas en las que han funcionado en modo de prueba, comenzarán a sancionar hoy las infracciones que detecten

26 nov 2021 . Actualizado a las 01:04 h.

Los ciudadanos van concienciándose de la presencia en las calles de Santiago de los dos vehículos multamóviles que, después de varias semanas en las que han funcionado en modo de prueba, comenzarán a sancionar hoy las infracciones que detecten. Esos vehículos dieron cuenta ayer de un total de 270 infracciones, cuando venían registrando desde que empezaron a recorrer las calles de la ciudad una media de 900 al día, con picos que llegaron a alcanzar las 954, como sucedió durante la jornada del lunes pasado.

Los barrios de Vite y Vista Alegre y la Almáciga son los que han dado lugar a más sanciones informativas. El Concello ya avanzó que los multamóviles se dedicarán principalmente a controlar las zonas de residentes de los barrios del norte de la ciudad más cercanos al complejo administrativo de San Caetano, además de las zonas ORA y las de estacionamiento por un máximo de 15 minutos.