Consistió en la limpieza de la piedra de 15 arcos, además de rellenar el firme, señalizar con piedra pasos de peatones y mejorar la iluminación
20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Padrón acondicionó la zona de los arcos del antiguo puente sobre el que se urbanizó la vía N-550 a su paso por el lugar de A Ponte, a la altura del campo de A Insúa. Así la actuación de recuperación ambiental, financiada por la Xunta y el Concello con casi 48.000 euros, consistió en la limpieza de la piedra de 15 arcos, además de rellenar el firme y señalizar con piedra pasos de peatones. También instaló iluminación en la zona y adecentó un pequeño sendero que conduce a la plazuela de A Ponte.
La actuación embellece mucho la vista de los arcos del antiguo puente de piedra, incluso de noche. «A zona tiña falta de acondicionar, tendo en conta ademais que é parte do Camiño de Santiago», asegura el concejal de Obras José Ramón Pardo, quien lamenta que en su día se hubieran tapado el resto de arcos del puente. La idea es, añade, poner en valor la zona pegada al campo de A Insúa, donde también se sembró césped y se plantaron árboles.