Rodri Veiga espera un rival «muy ordenado y con las ideas claras»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Navalcarnero no encajó goles esta temporada jugando como local

19 nov 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

El Compostela visitará mañana por la tarde al Navalcarnero en partido de la jornada 12 de la Segunda RFEF. El choque comenzará a las 16.30 horas. El rival de los blanquiazules ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria, con 17 puntos, solo dos menos que el colectivo que prepara Rodri Veiga. Con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, el Navalcarnero forma parte de un pequeño grupo de cinco equipos con la misma puntuación, en el que están Pontevedra, Palencia Cristo Atlético, Leganés B y Bergantiños.

El Navalcarnero consiguió cuatro de sus cinco victorias como local. En casa, en donde no encajó ni un solo gol en sus cinco compromisos, superó al Llanera (2-0), Coruxo (1-0), Langreo (1-0) y Salamanca (2-0). Cedió un empate sin goles (0-0) ante el Real Avilés. En campo ajeno, logró el triunfo en el feudo del Ceares (0-1). A domicilio, además, hizo tablas en Pasarón con el Pontevedra (0-0).

Su gran solvencia defensiva como local contrasta con su debilidad en campo ajeno, pues recibió tres goles en sus viajes al campo de la Gimnástica Segoviana, del líder Unión Adarve y del Palencia Cristo Atlético. En sus cuatro citas más recientes, el Navalcarnero firmó tres victorias y un empate, con cuatro goles a favor. Solo recibió un tanto en sus últimos seis encuentros, en el duelo que perdió en el campo del Arousa, lo que indica su buen momento de forma.

La plantilla al completo

Después de muchas semanas, «por fin tenemos la plantilla al completo», señala Rodri Veiga tras la penúltima sesión de entrenamiento de la semana. Pese a todo, el técnico tiene que valorar el estado físico de Guille Torres, con problemas musculares durante la pasada semana, y también la situación de Jordan, que ya lleva un par de semanas entrando a trabajar con el grupo. Deberá ver si puede estar para afrontar un partido de este nivel. Otra buen noticia para el entrenador blanquiazul es que vuelve el centrocampista Pablo Antas.

«La competencia en el plantel es buena y eso sirve para elevar el nivel de todos en beneficio del grupo», destaca el entrenador, que todavía recuerda los dos puntos que volaron de San Lázaro el último fin de semana con la visita del líder Unión Adarve: «Tuvimos momentos de juego muy buenos, que debemos seguir incrementando para tener al final mayor regularidad. Independientemente del resultado, me quedo con las sensaciones que tuvo el grupo y que tuve yo, que fueron buenas teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente, que era líder». Rodri Veiga, además, apunta que «hay que seguir mejorando para tratar de corregir dos aspectos que creo tenemos bien identificados».

En espera de la última sesión de entrenamiento, Rodri Veiga recuerda que «el Navalcarnero no encajó goles en su campo. Le vi tres o cuatro partidos y me parece un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras, tácticamente muy correcto. Un rival muy difícil».