Moncho Fernández: «En el Obradoiro hay talento y calidad para mejorar en los lanzamientos triples»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador compostelano asegura que el vestuario está «dolido y frustrado» tras la derrota de Bilbao, el escaso acierto en el tiro y las tres derrotas consecutivas

18 nov 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, también habla de la última derrota sufrida en la pista del Bilbao Basket, un rival directo en la lucha por la permanencia: «Con las faltas en los dos primeros cuartos echas de menos a los jugadores que no tienes, pero con eso hay que convivir. En la derrota frente al Tenerife, partido que perdimos en la última posesión, salió cruz. Frente al Joventut fue cara. El otro día en Bilbao fuimos el mejor equipo de la jornada en tiros de dos y fuimos el quinto equipo en el valor global del partido. Perdimos, pero realizamos un esfuerzo tremendo. Una de las claves de la derrota, insisto, fue en las canastas fáciles que fallamos de tres puntos». A pesar del mal balance en triples que viene registrando el combinado obradoirista en el presente curso, Moncho Fernández subraya que «los jugadores creen en lo que están haciendo. El otro día el tercer cuarto que hicimos fue de lo mejorcito de esta temporada». Tres derrotas consecutivas pesan en el conjunto de Sar, que en sus duelos más recientes cayó en casa frente a Tenerife y Barça y regresó sin nada de Bilbao.

El de Pontepedriña reconoce que hay que insistir en el tiro, porque los jugadores del Obradoiro tienen calidad suficiente para mejorar los porcentajes actuales: «Después de lo de Bilbao, los jugadores están dolidos y frustrados. Además, el desacierto en los triples pasa luego mucha factura en lo anímico. Hay que aplaudir cada una de las buenas lecturas ofensivas que hacemos, independientemente de acertar o no. Tenemos talento y calidad de sobra para seguir intentándolo y acertar».