Alexandre Sotelino, de la USC, elegido mejor profesor universitario de España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

El galardón, promovido por Educa Abanca, se concede a partir de las votaciones realizadas por el alumnado a través de un formulario de Internet

18 nov 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

El profesor de la USC en la Facultade de Ciencias da Educación, Alexandre Sotelino, fue elegido como mejor docente universitario de España en el marco del premio Educa Abanca. El galardón se concede a partir de las votaciones realizadas por el propio alumnado a través de un formulario de Internet. Posteriormente los docentes que aceptan la participación envían un currículo, y finalmente se encarga de seccionar un comité de expertos.

Esta es la tercera vez que Alexandre Sotelino está nominado a estos premios, y en esta ocasión el profesor de la USC logró la máxima calificación con un total de 123 puntos. En concreto, a la hora de puntuar su trayectoria laboral, el comité valoró especialmente los campos de la investigación y la calidad docente y satisfacción del alumnado.

Este no es el primer reconocimiento del trabajo de Sotelino. Proyectos como el que coordina con Miguel Anxo Santos Rego, Pedagoxía Intercultural e APrendizaxe-Servizo, obtuvo un galardón de la Red Suisia, que recopila proyectos novedosos.