El festival Pequefilmes comienza hoy en el Gaiás y con versión telemática

La Voz

SANTIAGO

Xoán Crespo

Ofrecerá 49 cortometrajes procedentes de 18 países entre este fin de semana y el próximo

23 ene 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

El festival infantil de cortometrajes Pequefilmes, además de duplicar su número de jornadas -pasando de dos a cuatro-, da el salto a la Red en su quinta edición. De esta manera, los 49 trabajos procedentes de dieciocho países se podrán ver tanto en las sesiones presenciales que se desarrollarán hoy y mañana y el próximo fin de semana en el edificio CINC de la Cidade da Cultura, como a través de la plataforma tv.festhome.com.

Catorce cortometrajes de la programación se estrenarán por primera vez en España, mientras que la práctica totalidad de títulos nunca pasó antes por las salas de proyecciones gallegas. A diferencia de ediciones pasadas, en esta ocasión no habrá sesiones diferenciadas por edad, explicó el director de Pequefilmes, Jorge Rivero. «Buscamos una programación diversa, variada, con contenidos atractivos. Queremos que se diviertan, disfruten y, al mismo tiempo, la formación de una visión más crítica», aseguró durante la presentación del evento junto al director de la Agadic, Jacobo Sutil, y a la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez,

Las sesiones presenciales en el edificio CINC con aforo reducido serán a las 12.00 y a las 17.00 durante los dos fines de semana. En cuanto a la versión en línea, los cortometrajes estarán disponibles desde hoy hasta el lunes los de este primer fin de semana, y del 30 de enero al 1 de febrero, los del segundo.