El Rosalía visita al Barakaldo con las bajas de Sara Corredoira y Catherine Traer

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Chiqui Barros solo tiene disponibles cinco jugadoras de la primera plantilla

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía, que presenta un balance de cuatro victorias y dos derrotas, buscará el más difícil todavía en la cancha del Ausarta Barakaldo (dos y cuatro) a partir de las 17 horas. Chiqui Barros tendrá que hacer frente a las bajas de las dos jugadoras con más peso específico en el equipo, Sara Corredoira y Catherine Traer.

La escolta lleva ya dos encuentros en el dique seco, por un esguince de tobillo. Esta misma semana le han realizado una resonancia que confirma que la evolución de la lesión es positiva, pero todavía le quedan al menos otros quince días alejada de las canchas. A pesar de no poder jugar, ha querido viajar con sus compañeras.

La pívot internacional canadiense está con su selección participando en un campeonato en Miami. Sin ella el equipo pierde algo más de trece puntos y 8,5 rebotes.

Defensa

Chiqui Barros tendrá que seguir exprimiendo la pizarra y, sobre todo, el rendimiento defensivo. El gran trabajo en la retaguardia es la principal seña de identidad del equipo colegial. Esta tarde el técnico solo podrá disponer de cinco jugadoras de la primera plantilla y las cuatro del filial que más asiduamente están echando una mano al colectivo de la Liga Femenina 2.