Música, gastronomía y literatura animarán la jornada dominical de puertas abiertas de Fairway en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALBERTO LÓPEZ

El fórum sobre el Camino arranca hoy y contará hasta el martes con más de 3.000 personas inscritas en sus actividades

07 nov 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Arranca hoy la cuarta edición de Fairway en Santiago con un día de puertas abiertas en el que la música, gastronomía y literatura serán protagonistas. La cantante Carolina Rubirosa presentará por la mañana en el Palacio de Congresos O teu camiñar, canción oficial de Promoción del Camino Inglés; y la jornada inaugural del fórum sobre el Camino acabará con otra actuación gratuita, la de Xabier Díaz, acompañado por el acordeón de Roberto Grandal y la zanfoña de Iván Costa. Además, las personas inscritas en Gastroway podrán disfrutar de la gastronomía típica de las distintas rutas jacobeas a través de una selección de tapas (a 2,75 euros). Y por la tarde habrá dos presentaciones literarias, la de El CaNino de Santiago de Sara Escudero y la Guía mágica del Camino de Santiago por parte de Fran Contreras.

Para estas y otras actividades programadas por Fairway hasta el martes hay ya más de 3.000 personas inscritas, una respuesta aplaudida por la organización.

Plazas agotadas en el Palacio de Congresos para los «escape rooms»

El interés suscitado por las actividades propuestas por Fairway se constata en las plazas ya agotadas para participar en uno de los 14 escape rooms que se desarrollarán en el Palacio de Congresos, donde los participantes tratarán de resolver «el misterio del peregrino». También se ha cubierto el cupo para los talleres de mindfulness. Y, entre las iniciativas que se celebrarán de forma paralela al Open Day, está la ruta I Camino, en la que se han inscrito cerca de 160 personas. Partirán desde el Obradoiro para descubrir los secretos de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Las puertas de Fairway y su espacio ferial se abrirán a las 10, con más de 80 expositores nacionales e internacionales en el que descubrir destinos turísticos y numerosas iniciativas vinculadas al viaje jacobeo. La Asociación Protectora de Animales en el Camino presentará sus perros en adopción en una carpa a las 12 y 17 horas.