Séptima victoria del Santiago Futsal

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Derrotó por 4-1 al Ventorrillo

06 nov 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

El Santiago Futsal logró la séptima victoria del curso que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda División B de fútbol sala. El colectivo de la capital gallega derrotó por 4-1 al Ventorrillo en la pista del pabellón municipal de Santa Isabel. La primera parte de esta octava fecha de competición concluyó con un apretado e incierto 1-0.

A los siete minutos de iniciarse el duelo, Pablo marcó el primero para los de casa. Luego, Brais evitó antes del descanso el empate de los visitantes. El marcador ya no volvió a moverse más en los veinte minutos iniciales.

Nada más arrancar el segundo acto, el capitán de los locales, Dani Blanco, aumentó la ventaja y puso el 2-0 en el electrónico. Pero transcurridos seis minutos de la reanudación, el Ventorrillo anotó su primer y único gol, un tanto que encendió las alarmas en el colectivo compostelano, que veía como le pequeña diferencia que tenía se convirtió en una renta todavía menor.

En la recta final, el Santiago Futsal sentenció el encuentro que hasta el minuto 38 estuvo muy abierto. Antón Arnejo anotó el tercero para los gallegos, que un minuto después firmaron el cuarto en pleno desconcierto de la zaga rival, que intentó meterse en el partido a la desesperada, con más corazón que cabeza, ya con escasas fuerzas e imaginación.

El Santiago Futsal golpeó justo en el momento preciso para quedarse con los tres puntos.