Once colegios de Santiago y Arzúa buscan rentabilizar más en el aula la oferta pedagógica de Google

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Escolas Católicas firmó un convenio con ieducando para la transformación digital. En el centro, Charo Baleirón, directora pedagógica de la entidad, y Juana Otero, su secretaria autonómica.
Escolas Católicas firmó un convenio con ieducando para la transformación digital. En el centro, Charo Baleirón, directora pedagógica de la entidad, y Juana Otero, su secretaria autonómica. cedida

Escola Católicas ofrece a sus centros y a su profesorado formación desde el día 20, durante dos meses, para que consigan la certificación de la multinacional

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios concertados de Escolas Católicas y su profesorado podrán optar a partir del día 20 a la certificación de centro, o individual, de Google. El objetivo es que aprendan a rentabilizar más y mejor en el aula la oferta pedagógica de la multinacional norteamericana de servicios de Internet y tecnológicos. Después se pretende ampliar esa posibilidad al alumnado «pois na sociedade actual está ben esa formación académica para poder obter un maior rendemento no uso das ferramentas dixitais», explica Juana Otero, secretaria autonómica de Escolas Católicas.

En la zona de Santiago participan de esta oportunidad los colegios Compañía de María, Divino Maestro, Inmaculada, Remedios, Cluny, Juventud, La Salle, San Jorge, Seminario Menor y Casa do Neno; y el Rosario de Arzúa. «Comprobamos que na pandemia esas ferramentas dixitais deron boa resposta ao alumnado e ás familias e pretendemos afondar no uso das mesmas. Para iso asinamos un convenio coa consultora Ieducando, que está recoñecida por Google. A idea é avanzar na formación de Google Workspace for Education para traballar nese entorno nas aulas presenciais, e estar preparados por se é necesario o ensino a distancia como aconteceu no confinamento», agrega Juana Otero.

Hay centros que utilizan más el entorno Microsoft, pero «todo o mundo utiliza Google, por iso está ben coñecer as súas posibilidades», dice. Quienes participen en esta formación inicial, que impartirán hasta el 20 de enero, recibirán asesoramiento y acompañamiento en identidad digital y seguridad en Internet, suministro y mantenimiento de equipamiento, dispositivos dentro del entorno educativo, instalación de infraestructuras de red, y otros campos, para impulsar la digitalización e innovación en las aulas con herramientas de Google.